Lomo a la pimienta negra

Comprar un lomo. Sacarle la tira de carne pequeña y lateral. Limpiar de grasa y nervios. Sacar una película o tela blanca que suele acompañar a este corte de carne. Retirar, cortar y descartar para este plato la cabeza del lomo y un trozo de la parte inferior en punta. Quedará la parte pareja en forma parecida a un cilindro (turnedo). Cortar de esta parte 4 o 5  bifes anchos, aproximadamente de 3 centímetros. Atar con un hilo cada bife para dar forma.  Quedaran pequeños cilindros de lomo.

Por otro lado, poner buena cantidad de pimienta negra en grano en un mortero, moler. No pulverizar.

Salar bien los bifes, poner la pimienta molida en un plato y pasar sus caras por la pimienta negra, presionar para que se pegue a la carne. Deben quedar las caras del bife negras de pimienta.

Poner una sartén grande al fuego, agregar aceite de oliva, no mucho. Poner los bifes. Dorar bien, vuelta y vuelta.

Agregar coñac, flambear prendiendo el coñac. Apagar el fuego con crema de leche. Seguir cocinando. Se irá formando una salsa muy rica con la crema, el jugo de la carne y la pimienta. Sacar del fuego al punto buscado. En mi preferencia no dejar mucho tiempo para que no se seque el lomo.

Este plato se puede acompañar con papas noisette, o puré de papas. Si fuera la elección primera, una vez fritadas las papas noisette se agregan al final a los bifes para que tomen el sabor de  la salsa.

Servir. Riquísimo para los amantes del lomo y la pimienta negra…….!!!!!. Muy buena combinación y a no olvidar un buen vino tinto para acompañar.

2 comentarios en “Lomo a la pimienta negra”

  1. Estimado amigo, entiendo que atento al tiempo pasado debió olvidar que el remate del citado plato es disponer en reserva de velas u otros elementos afines por si se corta o interrumpe el suministro eléctrico.

    You remember, we were so young !!

    Me gusta

Deja un comentario