Nuevos ingenieros agrimensores: Gisela Ripoll y Gustavo Delbono

Gisela y Gustavo
Gisela y Gustavo

El profesor Mario Piumetto, en respuesta a mi pedido, me acercó la siguiente noticia que quiero compartir con Ustedes:

Ayer, 18 de octubre de 2012, defendieron con éxito sus respectivos Trabajos Finales los nuevos Ingenieros Agrimensores Gustavo Delbono y Gisela Ripoll. Luego de más de un año de trabajo los alumnos finalizaron sus actividades y presentaron dos muy interesantes trabajos que constituyen sin duda un gran aporte para la mejora de la gestión catastral y del suelo urbano en pequeñas localidades.

Gustavo, en su trabajo, demostró cómo los software de Sistemas de Información Geográfica (SIG) Open Source, utilizando gvSIG, pueden constituir una muy buena herramienta de entrada para pequeños municipios que buscan mejorar la administración de su información territorial, apoyar las tareas de planeamiento y mejorar su recaudación. El trabajo tienen un fuerte perfil práctico y en gran medida constituye casi un manual… un «hágalo Ud. mismo»

! Grande Gustavo y felicitaciones por el esfuerzo !  (sabemos de él).

Gisela desarrolló un trabajo por demás innovador para nuestro ámbito habitual de trabajo. Se animó a trabajar con las Normas de Calidad (familia ISO 9000) y las de Calidad en Información Geográfica (familia ISO 19100) y las aplicó a la gestión de un organismo catastral de una pequeña ciudad y a los procesos de mantenimiento de la información catastral, también usando herramientas SIG Open Source. No sólo vale la pena destacar la calidad del trabajo… si no también el coraje de Gisela por estudiar y desarrollar un tema tan poco desarrollado y nuevo para muchos de nosotros…

! Gracias Gisela por tu aporte al Catastro y a la Agrimensura, adelante !

! Felicitaciones a ambos !

Mario Piumetto

Nota:

Por razones particulares no pude asistir a la defensa de los trabajos, pero no quise estar ausente del evento. Mis más sinceras felicitaciones a los dos nuevos egresados y gracias a Mario por responder prontamente a mi pedido.
.

6 comentarios en “Nuevos ingenieros agrimensores: Gisela Ripoll y Gustavo Delbono”

  1. Estimado Eloy y lectores:

    Gustavo me ha enviado su trabajo que comparto con Ustedes y que se suma al de Gisela puesto en la nube en el anterior comentario.

    He añadido a la nota principal los links a los dos trabajos para leer o bajar al final del post.

    Muchas gracias a Gisela y Gustavo por compartir su trabajo tan generosamente.

    Me gusta

  2. Permiso profe acá les dejo el dato de donde se puede ver el trabajo, en el primer link están disponibles el informe y el manual de calidad presentado a modo de resumen para que puedan llevarse los que asistieron, y en el segundo link esta la presentación de Prezi que utilice en la defensa.
    Qué bueno que les parezca interesante y ojalá pueda mejorarse, espero las recomendaciones y valiosas opiniones!

    https://www.dropbox.com/sh/7rzm51nxg744be3/HPih6TpXqj

    http://prezi.com/rqifujrz4sws/actualizacion-y-mantenimiento-catastral-bajo-un-sistema-de-gestion-de-calidad-para-pequenos-municipios/

    Gisela

    Me gusta

  3. Buen día profe José, hay manera de acceder a estos dos trabajos?, me parecen dos temas muy interesantes, quisiera saber si estos se publican en algún lugar para poder estudiarlos.

    Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario