Rica ensalada de garbanzos

Siempre que hago hummus (puré de garbanzos) me sobran garbanzos hervidos y el problema es: ¿Qué hacer con ellos?.

He descubierto una receta por internet de una ensalada, que con algunas pequeñas modificaciones, cumple el cometido y creo que les va a gustar. Amigos y Yo quedamos sorprendidos por lo rica que estaba.

Cómo saben los garbanzos hay que remojarlos el día enterior y luego hervirlos hasta que estén cocinados. Es fácil probar y encontrar el punto justo. Habitualmente vienen en un paquete y es una buena cantidad que sobra para hacer hummus y la ensalada usando mitad y mitad.

Una vez los garbanzos fríos, los ingredientes de la ensala adicionales son: huevo duro, cebolla picada, atún en lata, perejil, tomate y aderezos.

Los huevos duros, una vez cocinados hay que dejarlos enfriar, sacarles la cáscara, y cortarlos gruesos. Tres huevos es una buena cantidad.

Una cebolla grande o dos pequeñas está bien, hay que pelarlas, cortar al medio, cortar en láminas y por último en cuadrados pequeños.

El atún, preferiblemente natural y no desmenuzado, se compra en latas de 200 gramos y una está bien.

El tomate; acá esta el secreto. Deben cortarlo en gajos (como los de naranja), sacarles la piel con un cuchillo afilado, sacarle las semillas y lo blanco interior, cortarlos en pequeños cuadrados. Es un trabajo hacerlo, pero queda muy bien. Preferiblemente, en lo posible, que sean maduros y tres es una buena cantidad.

Bien, llegamos al final; mezclamos todo en una fuente, agregamos perejil picado, salamos, limón -algunos prefieren vinagre- , y cerramos con un buen aceite de oliva. Pueden agregar pimienta negra molida con molinillo.

A disfrutar, junto con el hummus, tienen una ensalada fresca y deliciosas para acompañar un plato o una buena entrada.

Vino blanco acompaña muy bien, sobre todo sí es bueno y mendocino. Claro está que también si es de La Rioja, Neuquén, Catamarca, Cafayate, San Juan, o Salta.

1 comentario en “Rica ensalada de garbanzos”

Deja un comentario