Diferencia entre topografía y mensura. Anticipo del libro: «Agrimensura» de S. Gustavo Bartaburu

El viernes próximo (16-8-2013) se presenta el libro de S. Gustavo Bartaburu en el Colegio de Agrimensores de Córdoba. El Título es:

«Agrimensura- Evocaciones de una profesión milenaria-»

ver invitación en:

https://elprofejose.com/2013/07/31/agrimensura-evocaciones-de-una-profesion-milenaria/

Me permito, a modo de anticipo, copiar un párrafo  donde Bartaburu nos habla sobre la diferencia entre realizar trabajos topográficos y hacer mensuras.

Dice:

….. Naturalmente, la Topografía como aplicación práctica de la Geometría sobre el terreno, también sirve para ofrecer a la ingeniería, la arquitectura, a la arqueología, a la geología y a otras ciencias, las bases del conocimiento métrico del terreno, sin componentes de orden legal. Pero cuando el objetivo es la mensura, no puede estar separada del derecho.

Gracias maestro, ¿Cómo decirlo mejor?

.

3 comentarios en “Diferencia entre topografía y mensura. Anticipo del libro: «Agrimensura» de S. Gustavo Bartaburu”

  1. Cuanto conocimiento!!.. porque lo expresa con tanta sencillez, estableciendo en claridad meridiana la diferencia entre la Mensura y la Topografía y quienes pueden ejercerla, éxitos para el colega Bartaburu en la presentación del libro, estaremos atentos para poder adquirirlos

    Me gusta

  2. Muy claro el concepto, es increíble que a esta altura del desarrollo del saber sigamos con estas discusiones, y este benemérito colega lo deja muy clarito, suerte en el lanzamiento del libro y espero que llegue por estas latitudes para poder adquirirlo.

    Me gusta

Deja un comentario