Tres novedades, tres.

Comparto con Uds. tres novedades. Diferentes en sus orígenes, quizás, para diferentes públicos o intereses, pero muy interesantes las tres.

 

1


La primera viene de España, es sobre un libro para bajar y leer. El autor es Juan José Cuadros (1926-1990), topógrafo y poeta ya fallecido, el tema es un viaje sentimental y poético por tierras palentinas, editado digital y gratuitamente en el CNIG.  Está acompañado de un prólogo de Víctor Olaya, el desarrollador que creó Sextante y el framework que ha dado lugar a QGIS.

Vínculo

 

2


La segunda, proviene de Buenos Aires, es para leer también, un pdf que se puede bajar del sitio del Lincoln Institute, trata sobre «financiamiento de medidas de cambio climático a nivel local» con casos específicos de estudio:

– Contribución por valorización para canalización de arroyos urbanos en Barranquilla,
– Impuesto predial verde en Curitiba,
– Retardadores pluviales en construcciones privadas y públicas en la Ciudad de Santa Fe y
– Cesiones urbanísticas verdes en planes parciales en Bogotá.

Vínculo

 

3


 

La tercera es sobre una convocatoria para festejar (virtualmente) el día del agrimensor en Argentina (23 de abril) con una reunión sobre el tema:

«Participación del Agrimensor en la Ingeniería”.

El mismo se llevará a cabo los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 del corriente mes.

Para mayor información deberán revisar la página de AEDAC en Facebook.

 

 


 

Como pueden apreciar, son novedades para distintos gustos, pero muy apreciadas para pasar el tiempo; este tiempo tan especial de distanciamiento social o de Coronavirus.

 

 

 

 

3 comentarios en “Tres novedades, tres.”

Deja un comentario