El fallecimiento del Papa Francisco es un suceso que conmueve al mundo, al que uno no puede estar ajeno. La información, las opiniones y los perfiles del Santo Padre atravesan las radios, los televisores y las redes sociales. La mayoría es favorable y otras, en menor medida, en contra.
Entre todas, una opinión me generó aprobación y me he identificado con ella. Es aquella que menciona que con la muerte de Francisco muchos de los argentinos hemos descubierto al Papa Francisco y dejado atrás identificarlo como Jorge Bergoglio.
Por otro lado, en mi condición de lector asiduo al sitio web «Ética», hoy he leído dos artículos con opiniones distintas que resultan sumamente interesantes de leer. La cara y seca de Francisco. Los enlaces son:
A favor:
.
En contra:
.
Por otra parte, como homenaje, acompaño una fotografía llamada: «Pope África» capturada por Stefano Rellandini de la agencia Reuters, capturada el 24 de abril de 2025, y que he reprocesado. Espero que sin generar ofensa al fotógrafo del original, el reproceso me he permitido llamarlo: «Un adiós a Francisco».
.
