Sobre “blogs”

En el suplemento “Ciudad X- Cultura en VOS” del diario de Córdoba: “La voz del Interior” del día Jueves 11 de octubre de 2012, la nota de tapa y artículo principal es “El blog no se rinde” . Este artículo, interesante para leer,  me llevo a pensar en escribir una nota en mi blog sobre blogs.

En principio quiero referir algunas frase claves del artículo y/o de las referencias que rescato como importantes para instar a mis amigos y colegas a comprender y, porqué no, tener su propio blog.

A continuación lo referido:

———- >

La posteridad no es un buen cajón para guardar las cosas, porque cuando se pueda sacarlas de ahí, seremos nosotros los que estaremos en un cajón… Mejor ponerlas aquí, a la vista del presente.”

de Martín Cristal en www.elpezvolador.wordpress.com

———- >

¿Qué mierda es un blog?

Un blog, para definirlo con simpleza, es una página personal en internet con algunas características especiales.

de José Playo en el blog:  http://revistapeinate.com.ar/como-comentar-en-un-blog/

———- >

…. Si el blog se mantiene vivo es porque muchos los consideran una de las plataformas mas adecuadas para la difusión de contenidos on line, y esto se debe a que una de sus principales virtudes es que tanto el autor como el lector suelen permitirse la clase de concentración y de largo aliento que en las redes sociales se evaporizan rápidamente. En casi todos los casos, y a diferencia de las página web, siempre algo más rígida y esquemática, los blogs permiten más frescura y flexibilidad, además de una mayor interacción con los lectores.

del artículo citado escrito por  Gustavo Pablos en la Voz del Interior

———- >

Bien, así las cosas, mi opinión es que encuentro en este medio un modo de expresión y publicación bastante sencillo y económico sobre cuestiones que uno quiere compartir con sus amigos, parientes, colegas , alumnos y ex-alumnos  y público en general.

Por otro lado, pensando en el posible lector, el acceso al blog  es barato y accesible teniendo acceso a Internet.

Como algo especial, que también valoro, esta siempre la posibilidad de transmitir algunas experiencias útiles, sin pretensión de verdades absolutas o universalidad, sobre las actividades que uno ha tenido la suerte de transitar.

¡Viva el BLOG …! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s