La Hebe

Hebe Goldenhersch, la Hebe, o para nosotros la mamá de Ernesto Roitter fue una mujer admirable sin ninguna duda. Un hito a buscar. Buena, inteligente, una persona que debe ponernos muy orgullosos a todos los cordobeses de haberla contado entre nosotros. En particular; a los universitarios.

Hebe fue una trabajadora incansable, comprometida, luchadora infatigable con el progreso de la universidad. Seria, honesta, estudiosa, curiosa, estadista de rigurosa metodología y exitosos resultados, en fin: ejemplar.

Recuerdo hace muchos años (aproximadamente 18 años atrás) , acompañada por Raúl Nordio -otro luchador de la misma estirpe- cuando ambos observaron nuestro trabajo en Sistemas de Información Geográfica (SIG) inmediatamente apoyaron nuestra visión y la  hicieron propia. Demás está decir, que en ese momento nadie conocía la tecnología y menos de apostar por ella.  Corrían tiempos de MicroGIS, inmensas tablas digitalizadoras,   y el inalcanzable ArcInfo. Sin embargo, ellos nos dieron un espacio en el Instituto de Estadística y Demografía en la Facultad de Ciencias Económicas, gestionaron la compra de equipamiento y nuestros alumnos de Agrimensura  de la Facultad de Exactas pudieron realizar sus primeras prácticas en SIG. Cabe agregar y valorar que nuestros mapas digitales de Córdoba  sirvieron para realizar las primeras experiencias en introducir las variable espacial en la planificación y ejecución de censos demográficos y electorales.

Hoy por la mañana tuve la noticia de su fallecimiento en su entrañable Mina Clavero. Mi corazón esta triste.

Aquí, mi enorme agradecimiento y homenaje a esta  gran mujer.

Hebe Goldenhersch
Hebe Goldenhersch

1 Comment

  1. Tuve el honor de ser su alumno, una profe capaz de pedir disculpas por faltarle un resultado en un análisis de regresiòn y salir corriendo al departamento a buscarlo para volver a la clase. Excelente persona. Una pérdida de esas que duelen mucho…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s