Condiciones Goldilocks

Goldilocks es una palabra inglesa que significa algo así como: “rizos de oro“. Así era la cabellera de la niña del cuento de los hermanos Grimm que refiere a la historia de la visita de una pequeña intrusa de cabellos rubios a la casa de una familia de osos.

La niña encontró la casa vacía y sucesivamente satisfizo sus necesidades de comida y sueño con los recursos de los tres osos. Busco la franja que más se adaptaba a su tamaño entre las pertenencias de los osos: padre, madre e hijo.

(ver: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Story_of_the_Three_Bears)

De la misma forma los científicos mencionan las condiciones Goldilocks como aquellas zonas del universo donde las condiciones ambientales se encuentran en una franja, entre un límite superior e inferior, donde es dable la generación de vida, en especial la franja que permite la vida humana.

Pregunta: ¿Será que, en nuestra querida patria pocos leyeron el cuento de los hermanos Grimm, sobre todo nuestros gobernantes, que en vez de generar condiciones de vida –condiciones Goldilocks– solo quieren fijarnos sus propias condiciones, pareceres y no dejarnos elegir aquellas necesarias para vivir ?.

Claro está, que la aplicación de las condiciones Goldilocks a la política no es tradicional, y corre exclusivamente por mi cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s