Pleitos del pasado y votos a futuro

Santiago Kovladoff en su artículo “Cuando el poder es ciego” para el diario la Nación del 29 de julio del 2011, cita a Ricardo Lagos, ex-presidente de la República hermana de Chile, con el siguiente párrafo que quiero rescatar:

Como bien ha dicho el ex presidente Ricardo Lagos, muchos son todavía los que siguen aferrados con uñas y dientes a las “utopías regresivas de los 70”, sin querer ver que “las nuevas generaciones y aun las anteriores votan por programas de futuro y no por pleitos del pasado”.

Y de mi cosecha agrego: Tengo la seguridad que los problemas del 70 por lo que se luchaba, tenían la legitimidad propia de la época, pero ese momento y sus problemas fueron. Si bien muchos de ellos aún siguen vigentes, hoy necesitamos dar respuestas a los problemas mas acuciantes del presente y del futuro. Identifico como problemas de hoy: una acelerada, natural y creciente población con consecuencias directas en términos de aumento de pobreza, falta de trabajo, seguridad, educación y vivienda, y en correlación falta de recursos naturales como tierra, agua y energía y cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, aplicando los mismos conceptos, y puestos en términos de educación de los más jovenes, tenemos que enseñar con el objetivo de comenzar a solucionar estos problemas y sacar de foco el pasado.

Desde nuestra querida Agrimensura, luego, deberíamos a los estudios de medición, geometría y legalidad del territorio, sumar otros estudios para administrar y gestionar nuestra Tierra de dimensión superficial inamovible para una población creciente y sus relacionadas consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s