Una tira cómica, una percepción, una injusticia y una esperanza

Distintos sueños
Distintos sueños

Una tira cómica

El diario “La Voz del Interior” todos los domingos trae un suplemento denominado “Humor con Voz”. El suplemento, una de las mejores secciones del diario, refleja en forma de tiras cómicas la realidad. Uno no puede evitar de disfrutar las ocurrencias de los valiosos humoristas gráficos que conforman el suplemento. Tiras como: La reina Kris, madame Zaira, Charly Huesos, Vidas ejemplares, Pipoka, y otros   son maravillosas y nos hablan del humor especial de los cordobeses (Córdoba, Argentina).  El dibujo que ilustra este post,  realizado por Piermattei, es un claro ejemplo.

Una percepción

El dibujo de hoy de “La Voz”, que ilustra este post,  tiene un llamado de atención del artista a considerar las desigualdades sociales. A través del claro mensaje del comic, se ilustra   la idea que dos ambientes distintos generan sueños distintos. En este caso; un sueño  en blanco y negro y otro a color. Este último en panorámico y alta definición (HD en el dibujo).

Sí observamos detenidamente la gráfica; los tipos de camas son el objeto que el artista utiliza para representar los ambientes, los dos puntos de partida, las dos condiciones iniciales desiguales y diferentes. Hasta ahora, ni más ni menos, la propuesta del dibujo.

Pero, ¿Hay algo más…?, sí, nos queda responder la pregunta:

¿Cuál de las opciones elegir?,

Y ahora, queriendo avanzar un poco más que Piermattei (quizás una vana pretensión) podríamos generalizar y concluir que la construcción de ambientes adecuados generan sueños mejores. Y los sueños siempre son fuente de caminos a una mejor realidad.

La injusticia

La injusticia radica que nuestra sociedad  nos impide soñar cada vez más . Día a día, más pobreza, menos educación,  menos ejemplos a seguir y  más desilusión.

Una esperanza

Solo queda observar que las caras de los chicos son maravillosamente iguales. Piermattei nos enseña, con inigualable maestría, que no hay diferencias de origen en los niños. La diferencia es el contexto.

Aquí la esperanza;  “Construyamos  ambientes que  permitan soñar a nuestros jóvenes en  colores con alta definición”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s