16 de abril del 2012

Será una fecha para recordar, uno desea que sea para el bien del país, pero el pasado nos recuerdas fechas similares donde los argentinos tocábamos el cielo con las manos y luego se convirtieron en días obscuros de nuestro almanaque.

Creo que el principal problema es que seguimos rompiendo algo que pensaba que habíamos aprendido; ayer seguimos el camino de:

“El fin justifica los medios.”

según Wikipedia la frase tiene el siguiente significado:

“El fin justifica los medios es una frase que representa al  maquiavelismo y quiere significar que gobernantes y otros poderes han de estar por encima de la ética y la moral dominante para conseguir sus objetivos o llevar a cabo sus planes.”

Justo en contra del deber hacer, en contra de los pactos acordados. Todos quisiéramos con el corazón que YPF sea argentina, pero no a cualquier costo.

Con profunda tristeza he oído que los italianos nos dicen “ladroni” por el affaire de los bonos, o nos enojamos después cuando un presidente uruguayo sinceró su pensamiento y lo dijo en castellano. No vaya ser que tengan razón, al menos yo me opongo.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales y el Gral.Mosconi

Yacimientos Petrolíferos Fiscales y el Gral.Mosconi

Etiquetas:

Categorías: Sin categoria

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

4 comentarios en “16 de abril del 2012”

  1. Maribel
    18 abril, 2012 a 13:23 #

    Complicado don José…
    Quizás porque los amantes de la historia, y los fanáticos de Argentina intentamos en cada cosa y con cada medida “cobrar venganza” por abusos pasados (desde el descubrimiento hasta el haberse mofado históricamente de los argentinos). Quizás porque la memoria nos obliga a recordar saqueos individuales y corporativos, o quizás porque nos duele lo que nosotros mismos hemos hecho… no se… complicado.
    Leo la frase “El fin justifica los medios” y se me viene a la mente “Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón”.
    Y digo complicado porque en verdad pienso que la alternativa era OFRECER COMPRAR, y que nos OFREZCAN VENDER más caro de lo que vale, y con menos de lo que en su momento les entregamos, y eso tampoco sería justo.
    ¿Que si somos “ladrones”? no lo creo. Más bien creo que hemos recuperado algo que ellos le robaron al pueblo argentino con sus socios argentinos, que jamás fue el pueblo.
    “Cobrar venganza” tampoco debe ser así, pero así somos.

    Me gusta

    • José María Ciampagna
      19 abril, 2012 a 12:44 #

      ¡Venganza……! ,ufa, no me suena bien, hay que salir del pasado y mirar al presente y futuro. Quizás justicia sea mejor que venganza.
      Yo también quiero creer que nuestro pueblo no es un pueblo de ladrones. Pero me quedan dudas, surgen de que a veces tenemos el gobierno que merecemos o al menos votamos, ¿Me imagino que no necesito darte ejemplos de gobernantes que votamos que son ladrones? Me gusta el adjetivo que usaste: “Complicado”, espero que el tiempo aclare nuestras opiniones.

      Me gusta

  2. Javier Rodríguez de la Reta
    17 abril, 2012 a 21:54 #

    Si dice ladri, mio caro amico.

    Me gusta

    • José Ciampagna
      17 abril, 2012 a 22:28 #

      Puede ser que estos italianos hayan querido decir: “Los ladrones”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: