Inseguridad diaria

Esta tarde primero de mayo, a las tres de la tarde, le robaron una camioneta en la puerta de mi casa a uno de mis hijos. Hace unos años pasó lo mismo y le pegaron un tiro en la rodilla a mi otro hijo, cuando también nos robaron otra camioneta en la misma esquina. Y sí de robos cercanos se trata, a un colega  le robaron el auto  impunemente. Me había traído a casa y lo invite a tomar una copa para festejar que había sido abuelo. Fui también víctima del robo de un portafolio, mi mujer de su cartera, a mi cuñada le rompieron el vidrio del auto en la calle, a mi nuera una computadora en su casa, nos rompieron el vidrio de la oficina con intento de robo y  puedo seguir contando historias similares.

Tenemos serios problemas de seguridad y nadie hace nada para solucionarlo, los argentinos no vivimos tranquilos, nos roban, nos lastiman y nos están matando. Abramos los ojos, hagamos algo, ¿A quién no han agredido o robado una cartera o un celular?, ¿Quién no tiene un familiar o amigo al cual le hayan robado o lastimado?. Leamos los diarios, veamos los noticieros.

El camino que aparece como mejor propuesta es combatir  la pobreza y la droga. Hacer justicia, mejorar la educación, ampliar la infraestructura carcelaria. Cumplir la Ley.

Aclaración: Mi domicilio es a doce cuadras del centro de Córdoba, Barrio Observatorio, a pasos del llamado Centro Judicial Tribunales II con  custodia policial permanente. Vale aclarar que esta situación es común en cualquier barrio de nuestra ciudad, la segunda en importancia de Argentina.

Etiquetas:,

Categorías: Sin categoria

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

2 comentarios en “Inseguridad diaria”

  1. José María Ciampagna
    2 mayo, 2012 a 21:01 #

    Muchas gracias Juan Carlos por tus palabras. Lo hacen sentir a uno menos solo en este tema que debemos solucionar en la medida de nuestra posibilidades. Que decir que siento mucho tu pérdida que es mucho mas que un bien material, es trabajo.
    Un abrazo, José

    Me gusta

  2. Juan Carlos Trani
    2 mayo, 2012 a 15:15 #

    Que pena Profesor que a ud tambien le llego la inseguridad. Particularmente tambien me llègo este año. En enero tube que regresarme de mis vacaciones pues entraron ladrones a robarme en casa. Ademas de la sensacion de vulnerabilidad que nos queda, nos roban cosas que a nadie les sirve. Me robaron mi computadora donde tenia preparados trabajos de investigacion ( a los que no habia hecho backup), y un equipo Gps de doble frecuencia con datos. Afortunadamente pude equilibrar mi amargura pues fue beneficiado con una beca del Instituteo Lincoln para realizar la Iº Feria de Minicursos sobre politicas de suelo en Santo Domingo (Rep. Dominicana). La experiencia desde el punto de vista academica fue muy importante, y desde lo natural, es lo que mas se parece al “paraiso” ( punta cana). En este pais tambien hay miseria en el pueblo, pero tienen otra curlura y valores de la honestidad, por ello no se refleja la inseguridad. En la Casa de la cultura hay un mural que dice ” para volver al progreso tenemos que llegar de manos de la cultura”. Ojala que entendamos estos mensajes. Y gracias por haber sembrado prestigio argentino en cuanto ambito academico uno llega. Mi reconociminto por su excelencia academica, pero fundamentalmente por su don de buena persona. Buenos saludos. Juan Carlos Trani

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: