El mapa del tesoro

Ayer en la Facultad, más concretamente en la secretaría del departamento, estaba sobre el escritorio de Tito la revista española de ciencias geomáticas número 163: “Topografía y Cartografía”  ,  de noviembre-diciembre del 2011. La pedí prestado y entre sus interesantes artículos encontré uno denominado el “El mapa del tesoro”; título de este post.  Con mucho agrado pude leer, en el encabezado del artículo, esta cita de Robert  Louis Stevenson que transcribo:

“Ante nosotros apareció un mapas de una isla, con indicaciones de su latitud y longitud, profundidades, nombres de colinas, bahías, estuarios y todos los detalles precisos para que una nave arribase a fondeadero seguro. Medía unas nueve millas de largo por cinco de ancho, y semejaba, o así lo parecía, un grueso dragón rampante. Tenía dos puertos bien abrigados, y en la parte central, un monte llamado El Catalejo. Se veían algunos añadidos sobre el dibujo original; pero el que más nos interesó eran tres cruces hechas con tinta roja: dos en el norte de la isla y uno en el suroeste, y junto a esta última, escritos con la misma tinta y con fina letra, muy distinta de la torpe escritura del capitán, estas palabras:

Aquí esta el tesoro.”

¡Qué perla!, ¡Qué maravillosa lectura!  Me transportó a antiguos tiempos, a soñar con viajes y leyendas de piratas. Pero también, me llevó a pensar que detrás de los mapas está la utilidad de encontrar un puerto seguro y, a veces, hasta permitirnos encontrar tesoros escondidos. Me pareció una hermosa reflexión que provoca el texto de Stevenson que no puedo dejar de compartir.

.

La isla del tesoro

La isla del tesoro

Etiquetas:, ,

Categorías: Sin categoria

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: