Las fiestas de fin de año son especiales por varias circunstancias que se juntan.
La primera, quizás, es el momento de balance donde uno mira para atrás y observa lo pasado, bueno y malo, y trata de explicar el tiempo transcurrido.
La segunda, es el momento de recuerdo de las personas queridas que ya no están. Este año, en particular, mi pensamiento está en: Tito Livio Racagni, Víctor Haar, y mis amigos: Luis Smania y Gustavo Serra. No puedo dejar de mencionar a mis padres y suegros que siempre están presentes por ausencia. Sí, por ausencia: de guía, amor incondicional, seguridad y consejo que supieron dar a nuestra vida.
Una tercera circunstancia es tener un momento de reflexión y optimismo, renovación de la fe y la esperanza, y deseo de un año 2013 mejor. Todos esperamos que «Diosito» (con mayúscula y minúscula) ilumine a nuestros gobernantes. También a nuestro pueblo para que elija a los mejores o no elija. Que no se conforme con votar por descarte cuando lo deba hacer. Los argentinos merecemos mejores gobernantes, no podemos seguir en esta seguidilla de desatinos. La idea que más me anima es que tomemos conciencia que solo en nosotros está la construcción de nuestro futuro y destino. Basta de creer en salvadores o redentores de la patria.
La última, es momento de dar gracia por lo que tenemos. Por el amor y presencia de nuestros amigos y familia, por nuestros compañeros de trabajo. Maestros y estudiantes, por nuestros conocidos y lectores. Dar gracia por tener salud.
Levantemos todo la copa y brindemos. Es el momento …!!

Feliz Navidad y un próspero año nuevo.
José Ciampagna
Hola Marcos, muy reconfortantes sus palabras que nos animan a seguir, feliz navidad y un próspero año nuevo para Usted. y familia.
Me gustaMe gusta
Estimado Jose Maria muy emotivas sus palabras , retribuyo sus deseos y pensamientos para este 2013.
He seguido su blog este año y no tengo palabras de agradecimiento por plasmar sus ideas ,emociones sensaciones y pensamientos
Feliz 2013
Marcos A. Orellano
Patagonia Argentina
Me gustaMe gusta