
.
.
.
.
.
.
Como digo en el título quiero compartir y destacar el Blog: «GIS and Science» para aquellos que gustan de la tecnología geo-espacial y buscan aplicarla en la investigación científica.
Como dice el sub-título del blog «Applications of geospatial technology for scientific research and understanding», el blog contiene una serie de artículos (post) con información de aplicaciones de la tecnología geo-espacial para la investigación científica y el desarrollo de mejores conocimientos.
El autor del blog es el señor Matt Artz, un gerente científico de ESRI con más de 20 años de trabajo en la firma y otros antecedentes valiosos; entre ellos una Maestría en Política y Planificación Ambiental y una licenciatura en Antropología y Geografía.
El autor, por medio del blog, quiere comunicar el valor de uso de la tecnología SIG para avanzar en la comprensión científica. El manifiesta su creencia que la tecnología cambia fundamentalmente la relación entre el hombre y el medio ambiente, y que la tecnología SIG, en particular, representa una de las herramientas más rentables que tenemos a nuestra disposición para ayudarnos a abordar los complejos problemas globales que enfrentamos hoy.
El blog contiene información y vínculos importantes. Los títulos principales del menú de opciones que el autor pone a disposición del los usuarios son:
- Bibliografía,
- Libros,
- Historia,
- Entrevistas
- y Recursos.
Recalco, un blog imperdible de referencia para los amantes del SIG y poner en preferidos.
Aquí el link: GIS and Science