Entrevista del diario: “El País”, España, a Jack Dangermond sobre el futuro de los SIG

Si bien el artículo es de dos años atrás y esta destinado a otro contexto económico y social, es interesante y válido en cuanto a poder diferenciar entre dos  tecnologías similares como son: las prestaciones cartográficas de Google y los SIG. Esta diferencia siempre está en el tapete y queda bien aclarada en esta oportunidad por el presidente de ESRI.

El artículo fue realizado por el diario “El país” durante la visita de Jack Dangermond a España, con motivo de la Conferencia Europea ESRI 2011.

En el texto también,  se tratan otros temas como ser: el papel que están desempeñando los SIG en la toma de decisiones estratégicas, que van desde planes de rescate en desastres naturales hasta medios de optimización de las áreas comerciales de empresas. También se habla de los desarrollos en la nube y en los dispositivos móviles que está llevando a cabo ESRI.  Se explica, además, la visión de la compañía en los próximos años.
.

Lee aquí la entrevista completa

 

Etiquetas:,

Categorías: Sistemas de Información Geográfica

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: