Guerras Ganadas

Ayer viernes 9 de septiembre 2016, tuve el privilegio de asistir a la muestra fotográfica de Gabriel Lagash  y Guadalupe Neira en el espacio Blur.

Conmovedora muestra donde dos jóvenes de Córdoba le ganan a la enfermedad.

Imperdible, si Uds. viven en nuestra ciudad, les informo que la muestra sigue. Si no fuera así, entiendo que es muy difícil sentir y transmitir todas las emociones que se sienten recorriendo la muestra. A continuación les comparto algunas fotografías y textos del “triunfo de la vida”  generado por el arte de estos jóvenes.

Gracias muchachos por compartir vuestro arte.

 

La muestra en fotos

 

La muestra en palabras:

Texto de Cayla Mills:

Nunca sabes cuán fuerte eres, Hasta que ser fuerte es la única opción que tienes. (Cayla Mills)

 

En letras de mi amigo Toty Cáseres….

El amor es aquello que nos salva del horror. “Guerras Ganadas” es una obra fotográfica artística/documental colaborativa que busca re-presentar las experiencias que Guadalupe Neira, en el desafío por superar el Carcinoma Linfático de Hodgkin, junto a su amigo, el fotógrafo Gabriel Lagash. Quienes decidieron atravesar juntos todo el proceso de curación, desde las primeras intervenciones médicas hasta su recuperación.

Retratada por Gabriel Lagash, esta pequeña muestra se constituye como un breve suspiro poético ante el horror social asociado a este tipo de padecimientos, en una lucha polémica pero legítima por estetizar las condiciones por las que suelen transitar quienes sufren enfermedades semejantes.

Así, Guadalupe Neira, hoy en imágenes, trasciende ante el espectador como inspiración de lo que un ser es capaz de lograr desde sí mismo, para otros, incluso más allá de sus propios límites.

 

Datos de la muestra:

Guerras ganadas

Guerras ganadas

Etiquetas:, ,

Categorías: Etcéteras, Vida, cultura, sentido común, etcéteras

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: