Falleció el colega Félix Roca

Falleció el ingeniero agrimensor Félix Ricardo Roca, quien en dos oportunidades se desempeñara como secretario general de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y como presidente del directorio de los Servicios de Radio y Televisión (SRT). Ocupó cargos de distinta responsabilidad en la universidad, donde era docente. Tenía 63 años.

Profesor ingeniero agrimensor Félix Roca

Profesor ingeniero agrimensor Félix Roca

 

Fue uno de los funcionarios jóvenes que asumieron funciones durante el rectorado que encabezó el arquitecto Luis Rébora, tras el retorno de la democracia al país y la normalización de la Universidad. Posteriormente, en 2004 acompañó al entonces rector ingeniero Jorge González, en el mismo sitial. Actualmente, ejercía la docencia universitaria y era el director de la carrera de Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (FCEFyN). También fue secretario de Relaciones Internacionales en esa unidad académica. Fue reconocido como un funcionario honesto, un administrador inteligente y un hombre hábil para el desempeño de la función universitaria.

Roca tuvo dedicación, también, en el ámbito gremial profesional, donde ocupó la presidencia del Colegio de Agrimensores de la provincia de Córdoba. En este ámbito su aporte a la construcción y consolidación del Colegio de Agrimensores y de la Federación que nos contiene fue básico y fundamental. No sólo por su desempeño como secretario, luego como presidente del Colegio y en la secretaría y presidencia de FADA, sino además, en el día a día a través de los años.

Los no-docentes memoriosos recuerdan con gran aprecio al Ing. Roca. Mencionan a través la Secretaria General del gremio Silvia Aguirre:

….. quien fuera artífice fundamental desde su rol de Secretario General de la UNC para lograr un muy justo e inmejorable reencasillamiento allá por el año 1987, cuando se aplicó el “Escalafón específico-Dto. 2213/87”, primera conquista de nuestro sector laboral y antecedente inmediato del actual “Convenio Colectivo de Trabajo”. Su dedicación y compromiso con la causa de los trabajadores universitarios debe ser destacada y nunca olvidada.
¡ Descanse en paz estimado amigo y compañero !…

(Asociación gremial de trabajadores de la UNC Gral. José de San Martín)

 

A su familia y amigos enviamos nuestras condolencias.

 

 

Etiquetas:, ,

Categorías: Agrimensura, Educación, Vida, cultura, sentido común, etcéteras

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: