Ingeniero agrimensor Germán Enrique Cacciamano

Germán Enrique Cacciamano sé recibió ayer de ingeniero agrimensor. En el aula de cartografía de la FCEFyN de la UNC, rodeado de familiares, amigos y compañeros de trabajo y estudios defendió su trabajo final en horas de la tarde ante el tribunal formado por los profesores L.Bosch, M.Piumetto, y J.M.Ciampagna. Los acompañaba el director de Catastro de la Provincia de Córdoba ing. agrim. Gustavo García.

.

ing. agrim. Germán Enrique Cacciamano
ing. agrim. Germán Enrique Cacciamano

.

El trabajo, denominado:”Estudio de la correlación del valor del suelo urbano con variables y rasgos del territorio“, muestra una labor que, sin duda, le ha llevado mucho esfuerzo. El mismo denota años de trabajo. Como siempre, la constancia y perseverancia valen y Cacciamano fue premiado por el tribunal con la nota máxima. La tribuna contenta y los profesores también.

El trabajo se desarrolla en tres capítulos principales con los siguiente títulos:

— Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Geo-estadística
— Valuaciones masivas urbanas
— Análisis de correlación espacial de variables en la Ciudad de Córdoba.

.

DSC01305
Trabajo Final 

.

DSC01310
Mapa de valores de la ciudad de Córdoba

.

En el se muestra, además de los aspectos teóricos, el análisis realizado sobre los datos de los revalúos catastrales de la Ciudad de Córdoba de los años 2008 y 2014.
Las conclusiones a las que arriba destacan las bondades de las técnicas geoestadísticas. El nuevo ingeniero demuestra claramente las posibilidades de evaluar la influencia de las variables que entran en juego para determinar el valor de las propiedades inmuebles con herramientas novedosas de cálculo y software de sistemas de información geográfica. Exhibió los resultados en planos de la ciudad y esquemas estadísticos.

Sin duda, un gran esfuerzo de aprendizaje de las nuevas técnicas y su aplicación a casos reales. Muchos de nosotros quedamos impávidos al ver los desarrollos utilizados.

Nuestra felicitaciones y deseos de éxitos en la profesión, muy prometedora para Cacciamano  siguiendo el camino que marca el trabajo realizado.

.

DSC01312
Preparativos con amigos de travesía

.

DSC01316
Profesor de Trabajo Final  Mario A. Piumetto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s