Dificultades de un texto único

La lectura de un texto único, con carácter de totalidad, en relación con la Agrimensura, parece ser lo más idóneo para facilitar al profesional una respuesta a su búsqueda de verdad formal, quizás; de una doctrina válida, de fundamentos, hoy enmarcado como un relato creíble entre otros; no olvidemos que son momentos de posverdad.

Es bueno brindar  seguridad y solidez, refugiarnos en nuestros conocimientos, lo necesitamos como humanos, pero a largo plazo sepamos que nos va a perjudicar. Estimados colegas: el mundo cambia. Enseñemos a los jóvenes que hay más verdades de las que tenemos y  que deben buscar las propias, acordes a sus  realidad y a su tiempo. No los cercenemos a un pensamiento único, doctrinario, …, enseñémos a que tengan pensamiento crítico, enseñemos a pensar.

La extrema variedad de la época contemporánea, de diversidad, líquida en palabras de Bauman, y los cambios tecnológicos, culturales, económicos y sociales, de infinita variedad de requerimientos, impide las bondades de una síntesis unitaria.

No esta mal lograr identidad, es más; es  positivo, pero saquémonos las anteojeras, salgamos de la cueva de Platón, sumemos otras ideas, agrandemos la torta de nuestros conocimientos y pericias. Cambiemos de actitud y actualicemos valores e incumbencias.

Tenemos la obligación de generar nuevas historias, no solo transmitir lo que hemos recibido.  Sumemos al que piensa distinto.

Por último y sin ofender — echar culpas invalidaría esta nota— como dice el dicho: “Al que le quepa el sayo que se lo ponga”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s