Homenaje a Miguel Aguila

Miguel Aguila Sesser

Un torbellino de pensamientos y sensaciones se suceden  en mi mente al saber la muerte de Miguel en estos días. Muy triste noticia.

A mi  mente le cuesta abandonar tu imagen, tu piel blanca, su pelo canoso y una avanzada calva, tu barba en punta, quizás un poco desprolija. Tus ojos claros y vivaces, sagaces, en búsqueda constante. La inquebrantable presencia de tu familia en todas las charlas, el saludo final en tus correos para la mía –”Saludos a la patrona”– Tu presencia de hombre experto y el respaldo de la vieja sabiduría, tu optimismo y perseverancia en lo que creías. Nuestra largas charlas, las conversaciones sobre Uruguay y Argentina, como partes de la Latinoamérica conflictiva y mágica.

Muchos años hemos pasado juntos trabajando para los cursos a distancia del Lincoln; el Excel, Internet, Moodle, el Word, el correo, el Skype fueron parte de nuestras vidas. Cosas que cuando jóvenes no soñábamos, pero que nos acercó la tecnología que aprendimos, facilitados por nuestra lógica de ingenieros, nuestro espíritu curioso y de la cual  siempre aceptábamos su desafío. Es que estábamos cerca, éramos fundantes en otras áreas de los avances de los principios de modernidad con la que fuimos formados; fotogrametría, digitalización de los catastros, aplicaciones del GPS, sistemas de información geográfica, fueron aportes del cambio tecnológico donde fuimos actores principales. Y detrás nuestro; de soporte la FACYT, la regla de cálculo y la tabla de logaritmos, con lo que aprendimos los primeros pasos profesionales, con ellas la paciencia, la clara distinción sobre lo que queríamos , los objetivos que alumbraban nuestro camino.

Estimado Miguel, hiciste historia, mejoraste el mundo que recibiste, diste ejemplo, fuiste un norte a seguir. Un abrazo compañero y permanente consejero. Gracias Instituto Lincoln, que nos permitió conocernos, te recordaremos siempre, tus charlas en las presenciales abonaron nuestra vida.

Hasta siempre y seguimos

José

 

Algunas referencias de Miguel:

 

Miguel Angel Aguila Sesser

Ingeniero Agrimensor –Uruguay– 1967

Post Graduate Diplomma in Photogrammetric Engineering – ITC – Holanda – 1975

Director de Catastro Nacional  de Uruguay, 1995-2005.

Supervisor de Cursos a Distancia en Lincoln Institute of Land Policy

Profesor Cursos a distancia del Lincoln Institute of Land Policy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s