Saludo de fin de año
Hoy es 31 de diciembre del 2021. Se acaba un año complicado. Se viene un 2022 al que apostamos nuestras esperanzas de que sea mejor. En un orden general de prioridad nuestros deseos están dirigidos a: nuestra familia, nuestros amigos, la ciudad, nuestra provincia, la nación, y el mundo. En lo personal tener una buena salud, tener la oportunidad de dar y recibir amor, una ocupación a donde dedicar nuestro tiempo, ponerle pasión a lo que hacemos y amamos, seguir aprendiendo, dar gracias y disfrutar de un moderado bienestar económico fruto de nuestro trabajo. Estoy seguro que en estos objetivos coincidirán muchos de nosotros, de acuerdo a la edad y con sus respetables variantes personales.
Pero hoy, sí hoy, …
¿Cuál es el punto de partida común en nuestro tiempo y espacio: diciembre 2021, Córdoba?
¿Cuáles son los sucesos que nos tallan hoy el humor?
Las respuestas son: la pandemia en su tercera ola con la firma de Ómicron, una pobreza galopante ligada íntimamente a la inflación, un calor insoportable en la ciudad, los incendios, y por último y no menor; una corrupción desesperanzadora de nuestra dirigencia, la clase política (podemos llamarla sin mucho equivocarnos: una casta, una nueva aristocracia, círculos dónde prima la hipocresía, etc.). Vale aclarar que no todos, pero son raras las excepciones.
En definitiva; mala onda en la voz de los jóvenes, tristeza y mal humor en la voz de los mayores.
Amigos… : estamos en la parte de abajo de la curva, con un pequeño esfuerzo es fácil subir, pongámonos las pilas, modifiquemos y generemos un mundo mejor en lo que podamos, en lo que este a nuestro alcance. Seamos ciudadanos; apostemos a la educación, los derechos sin olvidar los deberes, a la responsabilidad y visualicemos un entorno mejor. Un entorno de consensos, de fe , trabajo, de mucho tiempo y paciencia.
Mis mejores deseos para Ustedes para el 2022.
.
Nota: Agrego a estas notas una gráfica de mi admirado Chumbi. Como de costumbre corrobora siempre el dicho: “vale más una imagen que mil palabras”. Fuente, diario local La voz del Interior, Córdoba, 31 de diciembre del 2021.
.


Gracias José. Un lustro de estos nos vemos sin COVID. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona