Pescadores

1 comentario en “Pescadores”

  1. Si hacemos un top ten de las fotos más dificiles de hacer, las tomas que tienen una gran latitud estan entre primeras 3.
    Esta es una de ellas. Un contraluz con un fondo claro y detalles en primer plano.

    Las opciones para la toma son:

    1) Promedio
    – Medir puntualmente la luz del fondo con el fotómetro de la cámara. ( P.E. 1/125 F11)
    – Medir puntualmente la luz del detalle del frente. ( P.E. 1/125 F2,8 )
    – Y si entre una medición y la otra no hay más de 5 stops, entonces uso una medición promedio ( P.E. 1/125 F5,6 – ya que los saltos son: F11 – F8 – F5,6 – F4 – F2,8 )

    2) Exponer a las luces: esto es medir optimamente las luces (el cielo) con el fin de lograr la mayor cantidad de detalle posible, «olvidándonos» de las sombras, de forma que queden subexpuestas, y logren una silueta negra absoluta.

    3) Exponer a las sombras: a la inversa que la opción anterior, se expone para que las luces queden quemadas (o blancas) y se logre el mayor nivel de detalle en las sobras.

    ¿Me gustaría saber qué opción ha tomado el fotógrafo para la toma? Aunque pareciera ser un promedio…

    Abrazo Grande!

    Me gusta

Deja un comentario