Mashup

La palabra “mashup”  se usa en el idioma inglés para identificar un tipo de música, canción o composición creada a partir de dos o más canciones grabadas anteriormente. Por ejemplo: superponiendo el canal vocal de una sobre la pista instrumental de otra. El nuevo producto es una transformación de los componentes fuentes o de origen.

En Sistemas de Información basados en la WEB 2, en base al concepto proveniente de la música, un mashup es una aplicación WEB que integra contenido recuperado de recursos encontrados en la WEB para crear creativas aplicaciones. En particular, son de nuestro interés, los mashups y las posibilidades que ofrece la WEB 2  en el mundo de los Sistemas de Información Geográfica y Territorial. Una de ellas es la integración de múltiples capas de datos geográficos de diversas fuentes en la WEB. Su utilización mas corriente es utilizar mapas de base  de servidores WEB (Google Earth, Bing Maps, etc.) , con información de calles e imágenes, para sobreponer sobre ellos nuestras capas de datos temáticos. La utilización de mushups no se limita a datos, también proveen  funcionalidades.

Una definición formal es :

“Un mashup es una página WEB o aplicación que  combina dinámicamente contenido o funciones desde múltiples sitios WEB.” (Fuente: WEB GIS, Pinde Fu, Jiulin Sun, 2011)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s