Arroz con pollo

Aquí una receta rica de arroz con pollo:

Limpiar y trozar un pollo. Dividir en partes: patas, muslos, alas, dos pechugas y la carcaza o caparazón. La carcaza la podemos utilizar para hacer una sopa de pollo sino deseamos integrarla al arroz. Las pechugas se pueden dividir en dos si son grandes, igual que la carcaza si deseamos agregarla a nuestra receta. Salpimentar. En un sartén de teflón cocinar las partes del pollo con muy poco aceite hasta que estén cocinadas y doradas. Separar del sartén y guardar.

Pelar y cortar una cebolla y media en cubos pequeños. Pelar 3 o 4 dientes de ajo y cortar en fetas. Sacarle la rabia si el ajo no es tierno -nuevo-. Limpiar y cortar un puerro en rebanadas. Usar del puerro solamente la parte blanca (blanco de puerro). Limpiar y cortar dos cebollas de verdeo en fetas. Limpiar y cortar una zanahoria en trozos pequeños. Limpiar y cortar pequeño un ají pimiento. Puede ser medio ají rojo y medio verde. Reservar todo.

Preparar un caldo de verdura. Para hacer el caldo usar un cubito de caldo de verduras de marca conocida con  tres cuartos litro de agua. Cocinar hasta que hierba y unos minutos más.

Poner en un sartén grande ** media taza aceite de oliva, agregar el ajo, la cebolla, el puerro y las cebollas de verdeo. Salar, y dorar un poco hasta transparentar la cebolla. Agregar dos puñados de arroz por cada comensal. Al final, agregar un puñado más. Seguir cocinando hasta que el arroz se impregne de aceite y el jugo de las verduras. Una vez sellado el arroz, agregar un vaso y medio de buen vino blanco, y seguir cocinando.

Agregar la zanahoria, el pimiento cortado y el caldo de verduras al recipiente en el fuego. El caldo de a poco. Agregar las presas del pollo. Ir agregando más caldo a medida que el arroz lo necesite, no revolver el arroz, solamente moverlo. Seguir cocinando hasta que este listo el arroz.

Agregar a la preparación un puñado de arvejas, al final como opción. Son muy buenas unas congeladas que vienen en paquete o pueden ser alternativamente de lata, en este caso lavadas.

Finalmente, probar y rectificar la sal y la pimienta.

Sacar del fuego, tapar, dejar descansar la preparación algunos minutos  antes de servir.

Pueden agregar queso parmesano rallado al arroz con pollo, si lo desean. No es necesario.

Acompañar con abundante vino Sauvignon Blanc y una buena siesta.

** Para hacer el arroz se usa una sartén alta, tipo paellera. También puede ser un cuenco  chato de cerámica de la abuela. Piensen que en el recipiente elegido, además de las verduras y el arroz, debe caber el pollo anteriormente salteado. Recomiendo usar pimienta negra y si está alcance del bolsillo -no es barato-  se puede agregar unas hebras de azafrán.

Etiquetas:

Categorías: Recetas de Cocina

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: