El Turco y el Pato

El “Turco” y el “Pato” son los sobrenombres de Fernando Genesir y  Raúl Fernandez respectivamente. Son los conductores del programa televisivo  “Ida y vuelta”, de canal C que va de lunes a viernes, a las ocho de la noche.

Fernando, de origen árabe, de barba y pelo endiablado, de ropa sobria y tradicional,  padre de familia comprometido, se toma las cosas en serio, periodista político, tiene el papel de un joven intelectual, buscador racional de la verdad. El Pato, pícaro, simpático, poco serio, caradura, galán, incierto buen jugador de papi  fútbol, de ropa atrevida y corbatas vistosas, periodista deportivo, tiene el papel de muchacho de barrio.  Ambos, en  buena pareja, complementaria, modernos  Quijote y Sancho Panza, cumplen con el reclamo social de la gente. Son como dice el dicho “La voz del pueblo , (es) la voz de Dios”.

En conversaciones entre ellos y su audiencia, por medio de varios medios de comunicación  – mensajes de texto, correo electrónico, teléfono, facebook, otros –  van conformando un programa imprescindible para aquellos que buscamos un termómetro cierto de la realidad de Córdoba.

Fernando y el Pato toman  los reclamos de la gente, los hacen propios, los gestionan, los resaltan, los discuten,  y los tiran a la audiencia para formar opinión. Ante una necesidad  buscan y hallan la solución, ya sea  en  los organismos públicos o en el ámbito de una respuesta solidaria de la comunidad.

En definitiva, solucionan los problemas de la gente, ellos son las instituciones ausentes de:  “defensor del pueblo”, “defensa del consumidor”, y otros organismos de reclamo y control.

En un gran programa,  reúnen y entretienen el final de la tarde cordobesa.  El pato con sus chistes y picardía  nos hace reír. Los enojos del turco nos hacen pensar. Sus peleas y diferentes puntos de vista enriquecen nuestra percepción.

Estimados muchachos de “Ida y Vuelta”, junto a la producción, mi humilde reconocimiento  por lo que son y  por lo que representan, por muchos más años de éxito.

Lo mejor para Uds. en este nuevo año de televisión.

El  Pato y el Turco

El Pato y el Turco

Etiquetas:

Categorías: Sin categoria

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

One Comment en “El Turco y el Pato”

  1. edgardo massimino
    17 septiembre, 2012 a 14:39 #

    Estimados Turco y Pato, soy un asiduo oyente de Uds y quiero contarles un problema
    que se está produciendo con las deudas de la Dirección Provincial de la Vivienda.
    El Gobierno de la provincia tiene en proyecto la indexación de toda la deuda de viviendas de la DPV. Hace 15 días nos presentamos para pedir la deuda para pagarla y nos dijeron que teníamos que esperar 15 días. Hoy se presentó mi esposa en esa dirección y habló con la Directora y le dijo que no puede dar las deudas porque el ministerio se apropió de toda la información y dió orden de no dar deudas para saldar.
    Evidentemente tiene un claro objetivo de poder cobrar con la fuerte indexación que se viene, pero es inscontitucional, porque todos tenemos derecho a pagar.
    Muchas gracias
    Atentamente
    Edgardo Massimino
    DNI Nº 11050087

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: