Naranjas y cebollas, una ensalada diferente.

El otro día pude degustar una ensalada que me habían comentado repetidamente que era buenísima y que nunca había tenido la oportunidad de probar. Un amigo nos invito a comer entrañas asadas (muy bien hechas y mejor condimentadas) y las acompaño con la famosa ensalada. Claro está que no perdí la oportunidad de preguntarle como la había hecho.

Aquí la receta:

Pelar unas naranjas, desgajar, sacarles la pulpa en lo posible, separar. Pelar y cortar en aros muy finos las cebollas. Poner en un bol los dos ingredientes, salar, condimentar con aceto y un buen aceite de oliva y listo.
Como detalles a considerar les digo: el aceto que uso mi amigo era muy fino, de color claro, imagino que un buen vinagre puede suplantarlo. También, para aquellos que no les guste la cebolla cruda, seguramente pueden ponerlas en vinagre antes, luego lavarlas bien y de esa forma quedaran mas suaves.

A disfrutar, queda pendiente el tema de las entrañas.

3 Comments

  1. José: La naranja con cebollas no es de mi gusto, a pesar que mi hija Carla la hace desde siempre y es la ensalada preferida de Laura y la familia Aprile. Para mi paladar, jamás he comido una ensalada más rica, como la Caprese que serviste en tu casa, acompañando el quepi al horno y quepi crudo, una cena con el gallego Pedro.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s