Imperdible: “Cuentos que me apasionaron 1 y 2” -selección de Ernesto Sabato-

Este verano estaba decidido a dedicarme a libros de ficción. Pero cada vez que uno piensa tener tiempo para leer, al final no lo tiene. Al menos, en lapsos mayores a una hora.

Es así que cuando fui a consultar a Rubén, con cierto sentido de realidad, le pedí  un libro de cuentos o una novela simple y fácil de leer. Si fueran cuentos que fueran cortos en lo posible, y en mi requerimiento, además, le mencioné  que una recopilación de ellos sería ideal.

El “mago  librero”, siempre acertado, me recomendó el libro: “Cuentos que me apasionaron 2” . Una selección realizada por Ernesto Sabato y editada por Editorial Booklet. Así también, compré una novela muy conocida.

Quede maravillado por la lectura de la selección del famoso escritor. Increíble, lo mejor en cuentos en un solo libro. Claro está que, cuando lo terminé de leer, quería más como eterno insatisfecho. Y así,  busqué  el otro ejemplar; el libro “uno” en ignotas librerías del lugar de vacaciones donde estaba. ¡Eureka..! lo encontré entre una pila de libros. Sin orden, avanzando desesperado sobre él, cual fuere único ejemplar disponible en el mundo. Fue así que completé la colección de cuentos seleccionados por Sabato.

No se pierdan estas lecturas maravillosas de autores como Stevenson, Hemingway, Capote, Silvina Ocampo, Horacio Quiroga, Borges, Wilde y muchos más. Además, en forma breve, a cada cuento antecede una biografía de cada uno de los autores. Su lectura resulta imperdible.

Me siento muy satisfecho con la decisión acertada que tomé. Por eso con Ustedes la quiero compartir   en este post.

Mientras tanto, la lectura de la novela conocida; sigue esperando.

Cuentos que me apasionaron 2

Cuentos que me apasionaron 2

Cuentos que me apasionaron

Cuentos que me apasionaron

Etiquetas:, ,

Categorías: Cuentos

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: