Ensalada Mini-Caprese

La ensalada “caprese”  tradicional esta compuesta de rodajas de tomate,  queso mozzarella fresco y hojas de albahaca.  Algunos agregan aceitunas negras fileteadas a la preparación. El aderezo típico es un buen aceite de oliva, sal y pimienta.

Está ensalada italiana tiene origen en la isla de Capri y  de allí su nombre.

Visitando a un amigo, uno de los mejores cocineros que conozco, acompaño un plato de cordero al horno con una ensalada que denominó “Mini-caprese”.  Una variante de la ensalada tradicional que me pareció exquisita y quiero compartir con Uds. Espero que no se enoje por el robo de la receta, pero sería de parte mía muy egoísta no compartirla.

La variante consiste en usar tomates cherry en lugar de tomate tradicional. Y en un palillo o escarbadientes poner la secuencia de queso mozzarella, una hoja de albahaca, y medio tomate cherry. Opcionalmente también podríamos agregar media aceituna negra.

Los pinchos individuales resultantes se los presenta en un plato redondo formando una estrella rociados con aceite de oliva virgen, y aderezados con pimienta recién molida con molinillo y sal.

A disfrutar de esta variante de la  tradicional “caprese”. Espero que mi amigo gourmet  comprenda y no tome represalias. Sería una  insustituible pérdida no poder asistir a sus increíbles reuniones. Honor y gloria al gran maestro.

Etiquetas:

Categorías: Recetas de Cocina

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: