«50 Años de Geodesia Argentina -Principales contribuciones. Versión Previa-» es el nombre del libro de Rubén C. Rodríguez editado por la Universidad de Morón (Serie Extensión).
De 53 páginas, está identificado por el número ISBN 978-950-9474-59-8 y se terminó de imprimir en abril del año 2013 en los Talleres gráficos de la UM.
Tiene 10 secciones, identificadas de la siguiente manera:
- Introducción
- Las redes geodésicas argentinas
- Las redes sudamericanas
- La etapa Doppler
- POSGAR (Posiciones Geodésicas Argentinas)
- SIRGAS (Sistema Geocéntrico de Referencia de las Américas)
- Las estaciones permanentes
- Las redes Provinciales y PASMA
- Estándares
- Las proyecciones cartográficas
Al final del libro uno se encuentra con amplias referencias tituladas: «Publicaciones», «Reuniones», y «Bibliografía consultada».

Por último, en forma de contribución adicional, tiene una sección denominada: «Geodesia Física en el último medio siglo», obra del Doctor Antonio Introcaso.
Como nos tiene acostumbrados Rubén Rodríguez, el texto es de una claridad meridiana. Es generosa toda la información que nos provee y cumple con los objetivos fijados en la Introducción. Ellos consisten en tener un panorama ilustrativo acerca de como se desarrollaron las actividades geodésicas en estos últimos 50 años en Argentina.
Sin duda Rubén Rodríguez es un actor principal de las actividades geodésicas desarrolladas en nuestro país y nos ofrece información de primera mano que colegas y amigos siempre valoramos.
Gracias Rubén por este hermoso regalo.
.
Nota importante:
El agrimensor Rubén Rodríguez edita un boletín muy interesante que se puede recibir en forma gratuita por correo electrónico denominado: «GEOnotas». Para suscribirse uno puede enviar un correo con la solicitud correspondiente a rubenro@fibertel.com.ar .
También uno puede encontrar sus trabajos en la siguiente dirección:
http://geonotas.blogspot.com.ar/
Además, uno puede leer trabajos de R.R. en el Blog: Café Geodésico
Gracias por responder, vere si alguien me lo puede mandar desde alla. Saludos
Me gustaMe gusta
Como podemos comprar ese libro? si sabes de algo Jose, te agradeceria.
Me gustaMe gusta
Estimado Juan Pablo, en el post pongo unos datos sobre las coordenadas de R.R, creo que es el más indicado para preguntarle. En mi caso, tuve la suerte que un amigo me lo envió.
Me gustaMe gusta
A devolución de un correo, R.R. me informa que el libro de referencia lo distribuye la biblioteca de la Universidad de Morón.
Me gustaMe gusta