Interesante encuesta

Cómo siempre, espero no cansarlos con ello, los domingos encuentro y rescato algunas perlas de la lectura del diario para el blog. Este domingo, 25 de enero, en el suplemento “Temas” de la Voz del Interior(**) encontré la siguiente estadística en el artículo: “¿Cuánta verdad necesitamos?”, que copio para Ustedes.

….  “En cierta encuesta, 94 por ciento de los académicos consultados se clasificaron en la mitad superior del ranking de su profesión”. Obviamente, si todos tendemos a pensar que somos los mejores que nuestros colegas, estamos en problemas.

Ampliando el contexto del artículo; Rogelio Demarchi, su autor, desarrolla y reseña sobre  la necesidad de la verdad. El explica: “Si bien nos enseñan desde pequeños a decir la verdad.  A diario, damos y recibimos lo contrario: mentiras, engaños y falsedades”. Agrega que el artículo se basa en dos libros, el primero “La insensatez de los necios” de Robert Trivez y el segundo “¿Cuanta verdad necesita el hombre?” de Rüdiger Safranski.

Y cerrando la idea y explicando el porqué de la encuesta, pienso que los resultados que muestra son una lección que debemos aprender para dejar de mentirnos a nosotros mismos (auto engaño) , otra forma de no decir la verdad. Además de que el problema de creernos superiores tiene consecuencias;  aversión de nuestro colegas y borra la posibilidad de aprender y mejorar.

** Tradicional diario de nuestra ciudad de Córdoba al cual califico como excelente.

Etiquetas:,

Categorías: Sin categoria

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: