Apostillas de las primeras jornadas nacionales de agrimensura, catastro y geomática

A continuación escribo algunos hechos simpáticos o anécdotas de las “Primeras jornadas de agrimensura, geomática y catastro” realizadas en Santiago del Estero los días 2 y 3 de octubre.

… luego de que la doctora Claudia Tocho mostró que el potencial de gravedad (W0) local difiere en dos centímetros del global, alguien sugirió: “el geopotencial es argentino”Sin duda, muchas veces nos traiciona nuestro egocentrismo nacional.

… pareciera ser que dos muchachas muy comprometidas con el congreso, en el “after office” , luego de observar a dos agraciados personas del sexo opuesto, dijeron entre ellas: “No mires que nos están saludando”, y agregaron: “Estamos de trampa ¿Sí o nó?”.

… Algún conferencista sugirió que muchos de los problemas de la geomática se solucionan con “pasión”. ¿Será cierto?. Vaya uno a saber.

… De otro conferencista, esta vez de género femenino, relativamente joven de edad sugirió que 28 años de geomática la hacían una ciencia relativamente joven. Claro que para los jóvenes no pasa el tiempo. Todo es relativo ¿No?.

—Pensar que veía a los científicos como viejitos con barba. Bien, no me veo con barba todavía—. Lo dijo una agraciada científica conferencista en las jornadas.

El nuevo código civil no cambia nada en lo referente a temas territoriales (parece que no le preocupaban los cambios que propone el nuevo CC). Y agregó: “El problema son los cambios en cuanto a la legislación referente al matrimonio y el divorcio”.

Una frase memorable: “Estoy orgulloso de ser agrimensor”.

Y agregó uno de los conferencistas: los drones  se están usando para descubrir la “soja encanutada”

Muchas felicitaciones a los organizadores por todas las atenciones recibidas y  el exitoso evento.

Etiquetas:, , ,

Categorías: Agrimensura, Catastro, Geodesia, Sin categoria, Sistemas de Información Territorial

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: