Julio Manuele, Juan Isaguirre, y Miguel Balderramo son nuevos colegas agrimensores

En la sede de ciudad universitaria de nuestra facultad, sita en Av. Vélez Sarsfield 1611, ayer 23 de diciembre del 2014, defendieron sus trabajos finales con éxito los señores Julio César Manuele, Juan Manuel Isaguirre y Miguel Ariel Balderramo. La defensa del trabajo final es el último requisito para acceder al título de ingeniero agrimensor.

Juan Manuele defendió su trabajo denominado: “Utilización de vuelos aéreos no tripulados para actualización catastral e implementación de un SIT en Monte Buey”.

La exposición mostró eficientemente la utilización de la fotogrametría cercana, el uso  de drones para la captura de fotogramas y su utilización para la actualización catastral. Mostró los procesos de planificación, apoyo geodésico, captura de imágenes, procesamiento de datos, compilación de datos catastrales y utilización de los SIG para la construcción del Catastro de la localidad de Monte Buey.

Posteriormente, Juan Manuel Isaguirre y Miguel Ariel Balderramo, expusieron su trabajo: “Escaneo láser terrestre 3D. Aplicación práctica para la industria, arquitectura y obras civiles e ingeniería”.

En una larga, pero valiosa charla, nos mostraron el trabajo realizado con metodologías de relevamiento con equipos láser terrestres fijos. Expusieron sobre el marco teórico de la tecnología, sus variantes, y dieron respuesta a la pregunta: ¿Cómo usar esta tecnología? en todos sus aspectos.

Luego, mostraron su aplicación en tres contextos diferentes. El primero para relevamiento de tuberías (piping), el segundo en obras de arquitectura, y por último en obras de ingeniería civil. Recorrieron todos los aspectos y nos ilustraron perfectamente sobre las etapas de trabajo necesarias para llegar a resultados y las precisiones correspondientes. Mostraron el uso de diferentes software de procesamiento, sus ventajas y desventajas para cada caso.

Nuestras felicitaciones que se suman a las de la cátedra que premio este trabajo con la máxima nota y comprometió a los ex-alumnos a repetir la exposición  en el ámbito docente de la cátedra de “Mediciones Especiales”.

No queremos dejar de mencionar, como final de este artículo, lo siguiente:

“Es un cierre de año con importantes y grandes logros”. Son  palabras del Prof. Ing. Agrimensor Luis Bosch mencionadas en la invitación cursada a la defensa pública.

“Con el esfuerzo realizado por los alumnos, y nuestro acompañamiento, hemos conseguido llegar a los 17 graduados este año, lo que marca un hecho trascendente para esta Cátedra y la Carrera” . Prosiguió en su invitación.

Sin duda, un conclusión que marca un año importante para la agrimensura de Córdoba y la carrera en la UNC.

Etiquetas:,

Categorías: Agrimensura, Catastro

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: