En el día de ayer, 22 de diciembre del 2014, se recibieron cuatro nuevos agrimensores de la Universidad de Córdoba.
Con el trabajo final titulado «SIG de Redes: Aplicación en la Cooperativa de Electricidad de Río Primero Limitada», se recibieron Juan Carlos Sasia y Lucas Porporato.
Con el trabajo final titulado «Valuación Masiva Urbana: Aplicación a la Ciudad de Montecristo», se recibieron Nadia Llarull y Esteban Miguel Saletti.
Ambos trabajos tuvieron la característica de tocar temáticas nuevas en el campo de la agrimensura. El primero incorporó, además del catastro parcelario, la red de calles y el catastro de redes básico para la gestión de la Cooperativas de Electricidad, el análisis para modelizar el comportamiento de las redes eléctricas. El segundo incorporó una metodología, no tradicional en nuestro medio y utilizada en varias partes de mundo, para la valuación masiva por medios estadísticos y econométricos.
Sasia y Llarull, oriundos de Río Primero y Montecristo sucesivamente, ambos hijos de agrimensores, agregaron a su trabajo el plus de mostrarnos el amor que tienen a su tierra natal. Gracias por hacernos conocer sus localidades y por transmitirnos el cariño que tienen por estás ciudades del este de nuestra provincia que coronan la Ruta 19.
El evento que comenzó a las seis de la tarde estuvo muy concurrido. Participaron alumnos, ex-alumnos y profesores de la casa de altos estudios, además de numerosos familiares y amigos. Como galardón de la reunión, nos acompañó el Profesor Agrimensor Bartaburu, destacado profesor de la UNC y profesional del medio.
Felicitaciones a los cuatro nuevos colegas, y nuestro mejores deseos de éxito en su carrera profesional.