Importante reconocimiento a Moisset de Espanés

La publicidad registral es un tema clave de nuestra actividad como agrimensores. Y sí de publicidad registral se trata, es ineludible citar el libro (*) del Dr. Luis Moisset de Espanés.

En estos días, el importante jurista de Córdoba,  ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Este es el principal motivo de este post en reconocimiento a su labor y sumándonos al festejo que merece esta distinción.

“…. Se trata de un galardón que otorga el Consejo de Ministros del Gobierno del Reino de España —a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del país Ibérico— a persona físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos”

(cita del artículo del diario La Voz del Interior del día 25 de enero del 2014).

Al respeto, comenta la Dra. Adriana Orsi Stuckert en su cuenta de Facebook:

El domingo recibí la hermosa noticia de quien fue mi Maestro, mi Profesor estrella en la Facultad de Derecho, el Dr Luis Moisset de Espanés recibió la “GRAN CRUZ DE LA ORDEN CIVIL DE ALFONSO X EL SABIO” . Sólo se otorga ese galardón a quien haya contribuído en grado extraordinario al desarrollo de la educación , la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación y siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos ¡¡.- En el Dr. Lusi Moisset de Espanés se conjugaron todas las antes expuestas virtudes¡¡ En la enseñanza , sus palabras brotaban y quedaban sonando fuerte en nuestros oídos como luces de linterna que alumbraban fuertemente nuestros pasos al Derecho. Su cultura era tan vasta y extensa que admirábamos e imitábamos su método: el uso del diccionario siempre para ortografía y para entender significados profundos de las palabras. Como investigador era profundo , certero , serio y original. Tenía su propia biblioteca, sus teorías y sus criterios eran tan defendidos como el mejor de los guardianes. Por último como persona , era estimulante trabajar a su lado ya que, te desafiaba, te daba faros para seguir y sueños para alcanzar. Querido profesor: tuve la dicha de que Ud. me diera su sabiduría a raudales y me llenara de luz jurídica mi vida entera¡¡¡ Hoy le digo que me siento feliz de haberlo tenido como mi norte y que siento un enorme orgullo por esta merecida distinción que hoy le ha sido otorgada. Eternamente agradecida .

Firmado: vuestra siempre alumna Adriana Orsi Stuckert (**).

El Dr. Moisset de Espanés es ex-ministro del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y profesor emérito de la Universidad de Córdoba (UNC). Como referencia de la relevancia del premio, mencionamos a otros dos argentinos que lo recibieron; el médico y farmaceútico Bernardo Houssay (Premio Nobel de Medicina 1947) y el escritor Jorge Luis Borges.

.

Luis Moisset de Espanés

Luis Moisset de Espanés

.

Desde nuestro blog nos sumamos, como cordobeses y argentinos, al orgullo que produce  esta notable distinción.

(*) “La Publicidad Registral”, Luis Moisset de Espanés, Editorial Palestra, Lima 2004.

(**) Adriana Orsi Stuckert, abogada del foro local, mediadora. Ex-docente de la Facultad de Abogacía de la UNC.

Etiquetas:, ,

Categorías: Agrimensura, Catastro, Cultura, Etcéteras, Sistemas de Información Territorial

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: