La vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vida,

La vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vida“, así dice la canción “Pedro Navaja”; salsa de Rubén Blades que menciona una gran verdad. A continuación un ejemplo de ellas: Hace algunos años tuve de cliente a Cristian Sosa Barreneche. En esa oportunidad; nos relacionamos por la adquisición de software SIG, mapas digitales y capacitación para aplicarlo a sus actividades de marketing. Me impresionó la visión estratégica de Cristian en su actividad profesional y su pro-actividad para incorporar a su línea de trabajo el factor geográfico. En estos días,  volvió a nuestras oficinas para reactivar el software, y aquí la sorpresa, en compensación por nuestra ayuda, dejó un ejemplar de un libro de su autoría.  Grata sorpresa que me permitió descubrir una  faceta de su personalidad  no conocida  por mí . El libro en cuestión, sobre educación; un tema dentro del foco de atención de mis lecturas preferidas, me fascinó: A continuación transcribo unas frases memorables que se encuentran en sus páginas:

  • Para aprender hay que errar. (pág.:165)
  • … De allí que a un docente constructivista le interese más el proceso que el resultado. No es la respuesta lo que tiene valor, interesa el procedimiento que origina la respuesta. (pág.179)
  • Muchas veces llamamos”tecnología” a aquellos cosas que nacieron después que nosotros. (pág:118)

Javier Martinez Aldanondo menciona en su Prólogo: “Cristian plantea que en lugar de dejar un mejor planeta para nuestros hijos, dejemos mejores hijos para el planeta” (pág.:18) Y hasta aquí llego con las citas. Muchas gracias Cristian por el libro. Solo queda recomendarlo. Los datos del libro son: ¿Es posible? !Sí¡ Propuesta para un Nuevo Orden Educativo, Formativo y de Capacitación Profesional y Laboral. Modelo AIÓN. Versión para Tigres del Siglo XX, Cristian Sosa Barreneche, Editorial CLK -Cluster Kairos , ISBN: 978-987-33-1820-7, Córdoba, 2012. ( info@clusterkairos.com ) Imperdible para los amantes de los temas educativos.

Modelo AION

Modelo AION

Etiquetas:,

Categorías: Cultura, Educación, Etcéteras

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

One Comment en “La vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vida,”

  1. 9 septiembre, 2015 a 21:42 #

    Muchas gracias José por tus palabras. Ambos compartimos la convicción de que la educación es EL recurso estratégico que puede hacer de la Argentina un gran país. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: