Los días 27 y 28 de octubre de 2016 se realizarán las Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) en Córdoba, organizadas por la Infraestructura de Datos Espaciales de Córdoba (IDECOR), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas, y la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).
Las Jornadas se realizarán en el Campus Sur de la Universidad Provincial de Córdoba, ubicado en el Parque Sarmiento, Av. Pablo Ricchieri 1955, en la ciudad de Córdoba (www.upc.edu.ar).
La entrada es gratuita, con inscripción, y la invitación está dirigida tanto a agentes de la Administración Pública Provincial, como municipios, sectores académicos, privado y ONGs vinculadas con las problemáticas territoriales e información pública.
La capacitación será impartida por profesionales del Instituto Geográfico Nacional (IGN), del Programa Nacional Mapa Educativo, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y del Ministerio de Agroindustria.
Son objetivos de las Jornadas, brindar los conocimientos teóricos básicos sobre la obtención, gestión y análisis de la información geo-espacial, que faciliten el desarrollo de SIGs e IDEs en las instituciones participantes, y crear conciencia técnica e institucional para el desarrollo de una IDE en Córdoba, útil y accesible para todo los sectores de la sociedad.
Los interesados pueden inscribirse https://www.eventbrite.com.ar/e/jornadas-de-capacitacion-en-sig-e-ide-cordoba-tickets-28202737146?ref=ebtn
Fuente de la nota: Correo del Centro de Estudios Territoriales (UNC)
