Histórico día para la Agrimensura de Córdoba y Argentina

“Histórico día para la Agrimensura de Córdoba y Argentina”, así decía el correo que tenía de remitente al Agrimensor Carlos Diez, Presidente de la Federación Argentina de Agrimensores. Simultáneamente el Colegio de Agrimensores de Córdoba nos hacía conocer la noticia.

…. en el día de ayer 17 de mayo de 2017 se sancionó la modificación de la ley provincial de Catastro N° 10.455 de la provincia de Córdoba, por la que se puso en plena vigencia el certificado catastral sustentado en la Verificación de Subsistencia de Estado parcelario, en un todo de acuerdo a la ley Nacional de Catastro N° 26.209.
Un gran logro para mis colegas agrimensores. Nuestras felicitaciones y reconocimiento a los que asumieron con tanta pasión las luchas de nuestra profesión.
.
Agrimensores: Oliver, Carlos Diez, Sergio Sosa, Carlos Grosso, y Horacio Dimarco

Agrimensores: Freddy Oliver, Carlos Diez, Sergio Sosa, Carlos Grosso, y Horacio Dimarco

.

A continuación el correo de Carlos Diez:

Estimados colegas de todo el país, pongo en su conocimiento que en el día de ayer 17 de mayo de 2017 se sancionó la modificación de la ley provincial de Catastro N° 10.455 de la provincia de Córdoba, por la que se puso en plena vigencia el certificado catastral sustentado en la Verificación de Subsistencia de Estado parcelario, en un todo de acuerdo a la ley Nacional de Catastro N° 26.209

Sin dudas que esta noticia trasciende los límites de esa provincia, ya que la ley nacional de Catastro está incorporada al Código Civil y es de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional, quedando únicamente las decisiones administrativas a las provincias dentro del marco del poder de policía catastral.

En nombre y representación de FADA felicito al Colegio de Agrimensores de Córdoba en la persona de su Presidente Omar Belisle por la lucha permanente sin bajar los brazos durante tantos años. También felicito especialmente al ex Presidente de esa institución Raúl Grosso, histórico dirigente y referente de la agrimensura cordobesa y argentina.

La vigencia de la ley 26.209 en la provincia de Córdoba también es una ratificación de las incumbencias profesionales exclusivas de la  Agrimensura en la constitución y verificación del estado parcelario, tal como claramente lo establece en sus art. 6° y 9° la ley nacional.

Ya tendremos oportunidad de festejar como corresponde durante el desarrollo de las XXI Jornadas de Capacitación que se desarrollarán en la ciudad de Córdoba los días 1 y 2 de junio próximos.

Saludo

Carlos

Etiquetas:, ,

Categorías: Agrimensura, Catastro, Vida, cultura, sentido común, etcéteras

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: