Muy buena entrevista a Fernando Fontela, genio total, uno de los excelentes agrimensores que le dio prestigio a la profesión durante su paso por el Proyecto Yacyretá, y cuya trayectoria profesional e interés por la evolución tecnológica siempre estuvieron acompañados por una gran responsabilidad. Fernado es uno de los tantos muy buenos ejemplos a seguir !!!
Fernando Fontela fue uno de mis compañeros de estudios de la carrera de agrimensura en la Universidad de Morón. Allí lo conocí. Estudiábamos juntos; recuerdo varios fines de semana estudiando en su departamento alterando la vida de su familia. Luego de recibidos, cada uno tomó su camino. No nos vimos más. Sin embargo, un amigo en común que estaba en contacto con él —nuestro colega Armando del Bianco— me contaba de sus trabajos en Yaciretá y sus notables progresos profesionales en topografía de obra. El flaco Fontela, me ponía al tanto Armando, era el jefe de topografía de todo el Complejo, una de las obra más grandes de aquellos tiempos.
Los que trabajamos en obra, sabemos de la importancia y responsabilidad que tiene un agrimensor en esa área. Si bien, también conocemos que nadie le da valor al sector «Topografía» hasta que se produce un problema. En ese momento…
Ver la entrada original 1.629 palabras más