Gritos de Libertad (nueva versión, mayo 2014)

El lunes 18 de agosto próximo celebramos los 168 años de la muerte del Gral. José de San Martín, nuestro padre de la patria. En un humilde homenaje, renuevo la publicación de mi cuento escrito en el año 2014.

El blog del profe José

sanmartin_recortada

“Corrían tiempos difíciles. Me carcomían las entrañas la bronca de saber que había dos clases de gente. O se pertenecía a la corte del Rey o se era vasallo y esclavo. Las ideas de las castas superiores no admitían discusión. No había opinión diferente a la palabra del Rey y a la de los amanuenses apóstoles de la Iglesia. El conocimiento y las ciencias eran considerados cuestiones peligrosas y sus seguidores eran perseguidos por revolucionarios. Estaba prohibido pensar. Algunos ilustrados habían decidido luchar por la libertad, soñaban con que los postulados de la revolución francesa se hicieran realidad. La mayor esperanza de triunfar y poder ser libres estaba fuera de Europa. Muchos de nosotros apostábamos a que nuestros sueños se cumplirían en América.”

******

“Cuando abrí el libro, recordé aquellos lejanos momentos de juventud en que lo había leído por primera vez. Recordé al anciano benefactor, Don Juan Albornoz, quien…

Ver la entrada original 1.189 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s