Dos imágenes trágicas y una esperanza

The Walking Dead
Pobreza
Pobreza

La primera imagen la tomé de internet del sitio de la serie “The Walking Dead”. Cuando la vi, me conmovió por su crudeza y me surgió la pregunta: ¿El artista -con natural sensibilidad- habrá imaginado un futuro posible? mi respuesta fué: “Muy probable que si”

La segunda foto, más real, no artística, me dejó sin palabras. Menciono que también fue tomada de Internet (Taringa), buscando imágenes sobre pobreza en Argentina.

El tema es: ¿Será que la explicación de la realidad trágica que trasuntan ambas imágenes tiene que ver con el avance de la pobreza, la exclusión, y una destrucción o degradación del ambiente? .

La respuesta que encuentro es: “La pobreza y degradación del ambiente no son causas únicas, pero debe haber algún grado de correlación.

Entonces me pregunte: ¿Y sobre mi responsabilidad en el tema -presente y futura- que puedo decir?.

La respuesta fue: Sobre algún grado de responsabilidad directa, me declaro: Inocente, sobre algún grado de responsabilidad indirecta: Culpable.

¿Y Ustedes, que respuesta tendrían a la misma pregunta?, ¿Me equivoco mucho si imagino que tienen una igual o similar a la mía?

E iniciado el diálogo entre nosotros, sigo preguntando: ¿Podremos imaginar y construir imágenes mejores?

-Me queda la esperanza de que juntos tenemos la respuesta, tomemos conciencia y trabajemos para un mundo mejor-.

Comparte en: