Spaghetti a la Carbonara

Estando trabajando de topógrafo en la Central Hidroeléctrica  de Río Grande, en las sierras de Calamuchita, Córdoba, Argentina, estuve en contacto con capataces italianos que hacían la “vera pasta”. Maravillosos cocineros que recreaban la cocina  italiana de su región en nuestras sierras.

“Spaghetti a la Carbonara”, “a la matriciana”, “al óleo e peperoncino” eran recetas rápidas y sabrosas que ellos cocinaban y que trataremos aquí de recrear. A continuación les cuento la receta de una de mis preferidas: Los sphagetti a la carbonara.

Cortar unos bastones de panceta y saltear hasta que estén dorados y sabrosos. La cantidad es a gusto. Recuerden el colesterol. Separar.

Romper  tres o cuatro huevos y verter sus claras y yemas en una fuente. Agregar queso de rayar, el mejor posible. Recuerden que siempre es superior el rayado en el momento al que viene en paquete. Cortar un poco de perejil picado, agregar. Salar (no mucho, la panceta ya tiene sal) y pimentar. Agregar la panceta sin el aceite. Batir hasta que este todo bien mezclado. Guardar.

En abundante agua con sal cocinar los espaghetti. En la Argentina hay muy buenos sobre todos los que provienen de Mar del Plata. Algunos dicen que el secreto es el agua de la zona. No pasarse con la cocción, tienen que estar al dente respetar religiosamente el tiempo indicado en el paquete. Es el mayor y único secreto.

Escurrir una vez cocidos, verter los espaghetti bien calientes en la fuente y mezclar con la preparación. No teman, el huevo se cocina con el calor de los spaghetti.

Servir, agregar queso de rayar y pimienta a gusto. Decorar con unas hojas de perejil. Es importante que los comensales estén en la mesa, no se deben comer fríos.

Maravillosos spaghetti a la carbonara, acompañar con un buen vino tinto.

De postre recomiendo un café spresso, los italianos lo sirven muy corto -sólo la crema del café- y con mucha azúcar.

Y a la noche, si fuera posible, S_ _ _,  enjoy.

Etiquetas:

Categorías: Recetas de Cocina

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: