Curso de Desarrollo Profesional sobre Catastro Aplicado a la Gestión del Suelo y el Financiamiento Urbano

Lincoln Institute
Ha llegado a nuestro correo la siguiente información que compartimos:
.
 
Lincoln Institute
Lincoln Institute
.
 
7 de marzo, 2014
 
El Lincoln Institute of Land Policy realiza actividades educativas en América Latina sobre diversos temas relacionados con las políticas de suelo. En esta ocasión nos da gusto anunciar la realización de la primera edición del Curso de Desarrollo Profesional sobre Catastro Aplicado a la Gestión del Suelo y el Financiamiento Urbano, el cual se llevará a cabo en Puebla, México del 26 al 30 de mayo de 2014.
El curso es de naturaleza interdisciplinaria y tiene como objetivo exponer la relevancia de sistemas catastrales como instrumentos catalizadores del planeamiento y facilitadores del financiamiento de las ciudades latinoamericanas, ofreciendo a los participantes la oportunidad de apropiarse del conocimiento básico y lenguaje común que les permita un mejor diálogo con los profesionales especializados en las técnicas catastrales.
La agenda del curso comprende clases expositivas con intervención activa de los participantes, el desarrollo de ejercicios orientados al procesamiento de datos estadísticos y geográficos en ambiente SIG (con evaluación) y una visita técnica. Como actividades previas al encuentro presencial los participantes deberán nivelar sus conceptos a través de audio-clases de autoestudio.
El curso está dirigido a profesores, investigadores, profesionales de agencias públicas, agencias internacionales, promotores inmobiliarios, ONGs y consultores involucrados en actividades catastrales y en la planificación, gestión urbanística y formulación e implementación de políticas urbanas. El número máximo de participantes será de 40.
La fecha límite para postular es el domingo, 30 de marzo de 2014. Para obtener mayor información, visite la página del curso a través del siguiente enlace (link):
En esta página encontrará un documento llamado Convocatoria e Información, el cual explica los objetivos, módulos temáticos, contenidos y método de trabajo, así como la información básica con respecto a los términos de postulación y participación.
Esperamos que este curso sea de su interés y que nos haga el favor de difundir esta información entre sus colegas e instituciones afines. La lista de seleccionados estará disponible a partir del día 8 de abril de 2014 en el sitio:
Para consultas y mayor información, por favor dirigirse a:
Diego Alfonso Erba (derba@lincolninst.edu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s