José Luis Badani, María Silvana Medina y Cecilia Marta Contreras defendieron exitosamente su trabajo final correspondiente a la carrera de Agrimensura en la FCEFYN de la UNC.
Los dos primeros lo hicieron con el tema: «Actualización y saneamiento de la hoja del registro gráfico (HRG) 291-2», hoja «Las Cañadas», Pedanía Talas del Departamento San Javier de nuestra provincia. La zona presenta características especiales; el ochenta por ciento de las mensuras son de posesión. Esta situación genera múltiples dificultades, inconsistencias y beneficios que resaltaron con mucha realismo José Luis y María Silvana en su trabajo final.
Por otro lado, Cecilia lo hizo sobre el tema: «Análisis de modelos digitales de elevaciones», Comparación de archivos «.dem» obtenidos a partir de tecnología SRTM y ASTER, con distintos casos de relevamiento de campo. Con numerosos puntos tomados en el terreno como base, en post-proceso y RTK con métodos dinámicos, comparó los modelos digitales de elevaciones (MDE) con los obtenidos por medio SRTM y ASTER. La comparación se realizó con diferentes topografías y resultados.
Felicitaciones a todos …. y nuestro deseo de que sean exitosos profesionales.
