¿ El dinero llueve del cielo?

Les comparto el vínculo a un artículo imperdible de Laura González. Un llamado al sentido común, a expresar una verdad de perogrullo, o quizás un alerta a pensar lo que viene. Con simpleza y datos demuestra que no se puede repartir lo que no existe. Qué hay injusticia es cierto y qué hay mucha también, y que  además debemos luchar contra ella es un camino que debemos recorrer. Pero no se resuelve el problema en el tiempo sin generar primero los bienes para repartir, sin pensar cómo generar trabajo; sin tener la conciencia que el esfuerzo, los sueños, el laboro, la responsabilidad, la educación y el tiempo son la clave para la superación personal y social. Un conocimiento consciente que tuvieron nuestros padres —muchos de ellos vinieron con una mano atrás y otra adelante, expulsados por las guerra de lejanos países— y que les permitió superar su condición inicial en este país, en esos días lleno de oportunidades.

El artículo es un llamado a no oír los cantos de sirena de la política; aquella que solo se mira ´el pupo´ y que únicamente responde a sus intereses. Aquella política que existe a ambos lado de la grieta; irresponsable, hipócrita y corrupta, que no busca ni encuentra la senda para la administración del dilema entre generación de bienes y justicia distributiva. Una dirigencia irresponsable a la que le conviene mantener las diferencias para justificar su existencia y hacer crecer la pobreza, sin hacerse preguntas básicas: ¿De dónde van a salir los fondos?. ¿Quién va a pagar la cuenta? ¿Cuáles son las prioridades?. Los políticos que tienen la certeza que ellos no son los aportantes ni sus fondos, porque sus bolsillos están siempre seguros.

Gracias Laura por tu esclarecedor artículo.

“Los riegos de creer que la plata llueve del cielo”

Añado a continuación una imagen tomada de Facebook que amplia la idea.

1 Comment

  1. Hola José: hace mucho que sigo los artículos y participación en los medios de Laura Gonzalez. Siempre me han parecido una fuente de madurez psicológica y sentido común, no por ello menos informados y basados en datos y no en opinólogos. Hace rato que Laura está para más pero al mismo tiempo es muy ubicada muy trabajadora de cada detalle de lo que dice. Gracias por hacerte eco de Laura. Un abrazo. Carlos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s