Para nosotros, la Agrimensura no es un medio de vida, es un modo de la vida.

El siguiente es un mensaje para jóvenes que quieren seguir nuestra carrera y tienen dudas: 

“Para nosotros, la Agrimensura no es un medio de vida, es un modo de la vida”

La frase del título no es original. La fuente primaria es un artículo de fecha 13 de mayo del 2022 de la edición digital de Clarín Cultural denominado: Liliana Heker y sus Secretos de escritura: «El oficio se aprende» de Maxi Kronenberg.

Fue leída por casualidad, yo estaba buscando información de una escritora; hoy excelsa cuentista y novelista, maestra de escritores y de talleres de literatura.

En una parte del artículo se cuenta que  Heker en sus inicios buscaba revistas donde publicar sus cuentos, y ella relata lo siguiente:

… Ahí encontré el número uno de la revista que se llamaba El Grillo de Papel y leí la editorial que se consideraba de izquierda independiente y, al mismo tiempo, decía: 

para nosotros, la literatura no es un medio de vida, es un modo de la vida’

Por la frase, ella eligió publicar su obra en la revista y fue clave para su profesión. Cuenta que conoce a Abelardo Castillo1—un destacado escritor— y agrega:

“… me tiro de cabeza si me gusta algo y después, bueno, nado como puedo. Soy bastante nadadora.»

A partir de esta lectura, tomo la primera frase y cambiando la palabra Literatura por Agrimensura, en copia alterada, queda de esta manera:

“Para nosotros, la Agrimensura no es un medio de vida, es un modo de la vida”

Vale aclarar que la misma frase se pueda aplicar a otras profesiones. No es exclusiva de los agrimensores, pero aplica a la nuestra con seguridad.

Dicho lo anterior, cabe comentar ahora: hace muchos años atrás escribí el artículo: Agrimensura: “una forma de vida más que una profesión” y fue en el mismo sentido. Se los recomiendo.

Volviendo al artículo sobre literatura resaltó la actitud de Heker: A veces es bueno y necesario tirarse de cabeza y nadar como se puede para salir a flote ante un nuevo desafío.

Como conclusión, a los jóvenes que deben decidir sobre que carrera seguir, les deseo el mejor de los éxitos. Las cartas están hechadas.

…..

Nota:

Los vínculos citados son:

—Artículo sobre Liliana Heker:

https://www.clarin.com/cultura/liliana-heker-secretos-escritura-oficio-aprende-_0_BNJjBfRvnY.html

—Artículo sobre Agrimensura:

1Abelardo Castillo: Considerado uno de los escritores fundamentales de la literatura argentina del siglo xx, obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales por su producción literaria, además de haber sido traducido al inglés, francés, italiano, alemán, eslovaco, ruso y polaco, entre otros. (fuente Wikipedia)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s