Tiempos de Navidad del 2022

—Tiempos de Navidad del 2022—

Navidad, navidad es una palabra mágica que toma para fines de diciembre, todos los años, un sentido especial. 

Una fiesta religiosa única para los creyentes: el nacimiento de Jesús y con Él la esperanza de un mundo mejor.  Y con el espíritu religioso vienen aparejados, para muchos argentinos, los ritos de la festividad: el pesebre, el árbol de navidad, las luces de colores intermitentes, la fiesta familiar, los regalos, el vitel toné, el lechón asado. El pan dulce no puede faltar. Las nueces y almendras, la sidra y el champagne, los turrones, y la consecuente indigestión por celebrar la fecha con comidas de invierno en el caluroso verano de nuestras latitudes, además de  agregar unos buenos kilos de más.

Les comento que, para mí en particular, la navidad nunca fue una fiesta alegre. Alegre era año nuevo. Navidad siempre fue un momento de balance, al que se suma el cansancio del trabajo del año transcurrido. Sin una mayor explicación comprensible, siempre me pasa lo mismo: “la navidad me da tristeza”. Claro que entiendo que cuando me faltaron mis padres vinieron los recuerdos y las consecuente añoranzas de los momentos pasados con ellos. Gracias a Dios compensa esa tristeza la alegría que me dan la familia y los amigos.

Pero esta Navidad siento que es diferente. La realidad del 2022 es diferente. Venimos de una pandemia dolorosa, con amigos fallecidos, enfermos, vacunas, barbijos, con encierros y cambios en la vida impuestos por la virtualidad. Una pobreza espantosa  azota a las clases medias y humildes que a muchos les impide cualquier festejo. Dirigentes, alejados de la realidad del pueblo, escupen: ignorancia, incredulidad y desesperanza. 

Pero no es triste todo, la selección nos ha cambiado la vida. Parte de nuestra identidad de argentinos es el fútbol y con los triunfos de Qatar sentimos como propio que somos los mejores del mundo. 

Alegría muchachos, alegría, ¿Cuanto nos durará…?, alegría. No dejemos de gritar: Vamos Argentina, vamos a ganar…!

Apostemos por argentina una vez más 

Feliz Navidad…! Renovación y  alegría. A pesar de las contradicciones que nos presenta esta vida.

La esperanza es mi deseo para Uds. en esta Navidad …

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s