Huevos poche y variantes

En estos días observé en la tele una forma de hacer los huevos muy sana que me hacía mi madre; los huevos poche. Al otro día los hice y recordé sabores gratos de la infancia.

Sin duda un menú fácil de hacer y rápido que nos puede resolver el problema de comer sano. Aquí la receta:

Ingredientes:

-Huevos (uno o dos por persona)

-Una o dos cucharada de vinagre de alcohol o limón.

-Agua, sal y pimienta.

Procedimiento

Hervir un litro de agua en un sartén y agregar el vinagre o limón. Salar el agua. Una vez que hierva retirar del fuego. Agregar los huevos y poner a calentar el sartén a fuego muy suave por tres o cuatro minutos. Retirar los huevos con la espumadera y ponerlos en el plato. Agregar pimienta a gusto. El secreto de la preparación está en la calidad de los huevos.

Variantes

Se pueden poner los huevos, en vez de directamente en el plato, sobre una feta de pan casero tostado. Esté pan puede ser saborizado raspando un diente de ajo sobre el, y también, con una nuez de manteca desparramada. Sí además, agregamos unas fetas de panceta o jamón frito sobre el pan antes de poner el huevo tenemos los famosos huevos Benedict.

Podemos acompañar los huevos con champiñones finamente cortados y salteados en manteca y/o rodajas de cebolla muy finas pasadas por harina y salteadas. En este caso tenemos un plato completo. Claro que ya no es sano, ni rápido de hacer.

Una copa de vino torrontés de Cafayate acompaña muy bien. Mis mejores deseos para que Ustedes hagan la receta y disfruten de este simple plato.

Bon appétit ….

Etiquetas:

Categorías: Recetas de Cocina

Autor:José María Ciampagna -

profesor, agrimensor, ingeniero, aficionado a la fotografía, escribidor, informático, blogero, aspirante a cocinero y otras yerbas .....

Para Suscribirse:

Puedes suscribirte a nuestro Blog por medio de RSS, Facebook, Linkedin, o Twitter haciendo click en los siguientes iconos:

One Comment en “Huevos poche y variantes”

  1. 12 junio, 2013 a 9:43 #

    Una amiga, de origen francés y residencia dominicana, me ha realizado el siguiente comentario: “….. también lo puedes servir, como lo hacía mi madre, sobre espinacas”.

    Otra interesante variante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: